¿Son los juegos las aplicaciones más complejas / impresionantes? [cerrado]


Estaba pensando hoy en lo que podría ser la aplicación más compleja / impresionante jamás escrita. Así que empecé a pensar en lo que me siento cómodo y uso todos los días, bases de datos.

Luego entré en el campo de lo desconocido (para la mayoría de nosotros, supongo), el gobierno. Solo puedo imaginar la complejidad de las aplicaciones NASAs que les permiten comunicarse con los rovers en Marte.

Pero entonces empecé a pensar en cosas que he estado usando todos los días desde que era un niño, juegos. Al no ser un desarrollador de juegos, esto trajo a mi imaginación una gran cantidad de preguntas sobre IA y complejidad computacional que va más allá de cualquier cosa que se me ocurra.

¿Son los juegos las aplicaciones más complejas / impresionantes?

Author: Luca Matteis, 2009-02-14

30 answers

Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Los juegos en realidad no son tan complicados. Depende de lo que estás hablando cuando dices "juegos", pero los dos contendientes para los juegos más complejos serían los juegos en 3D y los juegos en línea (particularmente los juegos en línea masivos).

La complicación en los juegos 3D viene de tomar un modelo de un mundo y renderizarlo en 3D y hacer que se comporte de una manera "realista" (dentro de las reglas del mundo). Creación de un entorno visual y auditivo de eso no es realmente tan difícil. Es casi todo álgebra lineal y es un campo maduro de la informática.

El verdadero truco viene en hacer que ese proceso funcione en tiempo real. A lo largo de los años, los programadores de juegos han tenido que hacer muchas concesiones entre el realismo y el rendimiento (por ejemplo, si puedes hacer un algoritmo de rendimiento que genere árboles de aspecto realista que realmente valga mucho dinero). Así que los juegos han mejorado naturalmente (visualmente) a lo largo de los años como informática y la potencia gráfica ha aumentado.

Ahora algunos programadores de juegos han hecho innovaciones reales en este campo que (con razón) les han ganado mucho dinero. John Carmack (id Software: Doom and Quake) y Tim Sweeney (Unreal) vienen a la mente.

Sin embargo, el costo real de hacer juegos es el contenido. Solo tienes que ir a ver los créditos para un moderno FPS (shooter en primera persona) juego y normalmente verás tan poco como 6 programadores, pero habrá 30-50+ artistas. El contenido no es complejo (de un software punto de vista). Es solo que consume tiempo.

En cuanto a los juegos en línea, recuerdo cuando Everquest salió y la gente deliraba sobre lo difícil que era. Bzzzt, equivocado. Para aquellos (como yo) que estaban familiarizados con el desarrollo de MUDs (mazmorras de usuarios mutli) a través de los años 90 (y posiblemente 80), arquitectónicamente un servidor Everquest no era tan complicado.

Lo mismo ocurre con World of Warcraft o cualquiera de estos otros juegos.

Si quieres hablar de complejo, ¿qué tal el Sistema operativo Windows XP estas cosas se ejecutan en el que tiene un estimado 40 millones de líneas de código ? Dios sabe cuántos tiene Vista. ¿O qué pasa con el núcleo Linux?

Ahora en el gobierno, el ejército y el sector privado encontrarás otras aplicaciones que literalmente han invertido miles de años hombre en ellas.

 49
Author: cletus,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-07-23 14:03:03

Los sistemas de control de tráfico aéreo son tolerantes a fallos, críticos para la seguridad, de alta disponibilidad y distribuidos. No hay tiempo de inactividad, el sistema debe funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso durante las actualizaciones del sistema. Realmente no hay nada que sea terriblemente computacionalmente complejo (no hay IA, por ejemplo, porque desea que el sistema sea predecible), pero desde el punto de vista del sistema no hay mucho más que tenga que ejecutarse en ese nivel. Incluso el software de misión espacial solo necesita ejecutarse como mientras la misión lo haga.

 42
Author: Greg Hewgill,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 02:41:49

He trabajado un poco en el código de una de las estaciones terrestres sattelite de la NASA. El trabajo del sistema es hacer un seguimiento electrónico de, y controlar todos los satélites de la NASA. Puede que no suene como mucho, pero si un sistema se bloquea mientras estás al mando de un satélite, puedes enviar miles de millones de dólares de los contribuyentes girando hacia el sol. Así que la tolerancia a fallos y redundancia incorporada en esa configuración pondría celoso a Blizzard. IIRC, había en algún lugar en el vecindario de 50 servidores, los más importantes de los cuales tienen un repuesto caliente listo para hacerse cargo en menos de un segundo si falla el primario. Cada uno de esos sistemas a su vez tiene un par redundante de sistemas listos para tomar el control si ambos fallan. Todavía tengo que ver cualquier juego tan complicado (o impresionante, a su manera) como eso.

Cada una de esas estaciones terrestres interactúan entre sí en tiempo real (tanto electrónicamente, como a través de interacciones humanas), junto con todos los sattelites mismos, por supuesto, y el transbordador cuando está allí arriba, y varias terminales terrestres que procesan datos orbitales, y por lo tanto podrían considerarse meras partes de un sistema aún más grande y más complejo, que la NASA llama TDRSS. Aquí hay un diagrama muy conceptual que encontré en línea :

texto alt

El "Complejo de Arenas Blancas" está físicamente ubicado en el extremo sur de Nuevo México, cerca de Los Cruces. Como pueden ver dentro de su bloque, hay tres terminales de tierra completos como el que describí, todos en red juntos y a los sattelites. Además, hay dos más remotos (no estoy seguro de dónde están).

 25
Author: T.E.D.,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-07-23 14:05:23

Los juegos ciertamente cubren una amplia gama de tecnología informática, desde optimizaciones de hardware hasta bases de datos, IA, matemáticas avanzadas, lo que sea.

Es difícil establecer un punto de referencia para la complejidad, no estoy seguro de si realmente existe alguno. Si lo piensan, las cosas que son triviales para nosotros hoy en día eran problemas realmente difíciles de resolver hace solo un puñado de años, por lo que la complejidad es un objetivo en movimiento y todos estamos construyendo sobre él.

Si tuviéramos que analizar lo que es implicada en solo leer su pregunta, la inmensidad de los problemas a resolver son asombrosos: imagine la complejidad del software que se utilizó para fabricar los componentes electrónicos para su máquina, mi máquina y todas las demás máquinas en el medio.
Imagine la cantidad de complejidad que implica conseguir que las computadoras se transmitan información entre sí de manera confiable.
Imagínese lo que le tomó al sistema operativo administrar todo este hardware, para que los navegadores evolucionaran hasta el punto en que puedan mostrar información de diseño complejo en la pantalla...
Todo esto es asombroso para mí.

Podría apuntar a una aplicación particularmente compleja, pero si lo piensa, probablemente siempre hay otra que parece lo suficientemente simple en la superficie, pero puede verse como aún más compleja cuando se tiene todo en cuenta.

 10
Author: Renaud Bompuis,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 02:50:49

Yo diría que definitivamente no.

Los juegos modernos son ciertamente impresionantes, aunque su tecnología de software y hardware está significativamente por detrás del estado del arte en la academia, la industria y el ejército. Después de todo, están destinados a funcionar con hardware doméstico lo suficientemente común. Estoy seguro de que los militares entrenan a su gente en simulaciones más realistas.

Desde un punto de vista computacional, los juegos tampoco son tan interesantes. Los juegos modernos (por ejemplo, Fallout 3, GTA4) ciertamente parecen increíble por su "mundo abierto" y su historia extremadamente larga, pero eso no tiene nada que ver con la tecnología, sino con el valor de la producción. Los juegos populares ahora requieren un elenco y una inversión más grandes que algunas películas de Hollywood. Así que seguro, tienes un modelo de Nueva York en lugar de un bloque, pero ¿y qué?

Incluso los MMORPG no son tan impresionantes. Sí, tienen muchos agentes interactuando. Sin embargo, las aplicaciones empresariales que incluyen agentes automatizados tienen muchos más agentes, operan más rápido y tienen mayores requisitos de fiabilidad.

Finalmente, diría que con la excepción de los algoritmos de vanguardia que se prueban utilizando juegos como el ajedrez, ya que estos sirven como puntos de referencia, la IA del juego no es tan avanzada. Una vez más, los militares (y las compañías financieras) tienen aplicaciones mucho más inteligentes.

 7
Author: Uri,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 02:46:48

Los juegos no son tan impresionantes desde el punto de vista de la complejidad. Supongo que estabas pensando en juegos de estilo FPS que sin duda wow con su capacidad gráfica. En lo que respecta a la computación, ciertamente hacen mucho, pero en su mayoría es solo una gran cantidad de algoritmos probados y probados que se ejecutan en un número cada vez mayor de polígonos y mapas de texturas de mayor resolución.

Simular un entorno físico tampoco es tan difícil; siempre que desee que el entorno obedezca las leyes conocidas de física porque la mayoría de esas cosas son algo básicas y bien entendidas.

Las misiones Mars rover son una hazaña impresionante. No hay asignación de memoria dinámica, depurar el código mientras se estaba ejecutando, en Mars, y cargar una corrección de un error, sobre la marcha. En términos de robustez, yo diría que se acerca a tomar el pastel.

 6
Author: Adam Hawes,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 04:34:08

Echa un vistazo a algunas de las aplicaciones de física desarrolladas por el Departamento de Energía :

Hay aplicaciones que lo hacen:

Estos son algunos de los problemas más intensivos computacionalmente que existen, y millones de horas de CPU se dedican a ellos cada año en varios supercomputación centros . Estos son códigos altamente paralelos, y entender la física y cómo mapearla eficientemente a redes y procesadores (por ejemplo con MPI) es tremendamente complejo.

Se espera que las máquinas con millones de núcleos para 2012 ejecuten algunas de estas cosas.

 6
Author: tgamblin,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2013-10-09 16:47:11

Te diré lo que creo que es más singular de los programas de juegos, y lo que para mí los hace tal vez los más impressive...is cómo afectan los insectos al producto en general. Si tiene un error en, por ejemplo, Outlook (hah), hay un par de maneras diferentes de abordarlo (voy a simplificar en exceso aquí):

  1. Corrige el error.
  2. Dar al usuario una solución alternativa, si hay otra manera de lograr lo mismo.
  3. Simplemente deje el error como está, envíelo y no se preocupe por se.

Con la mayoría de los juegos, especialmente cualquier cosa que sea multijugador, a menudo no tienes la opción de #2 o #3. Los jugadores buscan formas de explotar los juegos, por lo que si dejas un error en el que se puede aprovechar, lo será. Por lo tanto, la tolerancia a los errores en los juegos es en realidad mucho menor que en la mayoría de los software de negocios/productividad, debido al potencial abusivo.

Para mí, esta es una de las cosas principales que hace que un sistema de juego grande y complejo como WoW o Everquest realmente impresionante. Los extremos a los que la gente va a abusar de cualquier laguna en un juego son bastante sorprendentes, y muy bien documentado. Este es un contraste muy marcado con productos como Photoshop u software de oficina, donde siempre y cuando haya alguna forma de lograr lo que necesita hacer, el hecho de que algunos de los otros flujos de trabajo tal vez estén rotos no es necesariamente una misión crítica flaw...it al menos tiene el potencial de ser ignorable. Eso no es un lujo que los desarrolladores de juegos tener.

Ahora...en comparación con cosas como el Control de Tráfico Aéreo o el software de vuelo Airbus, los juegos no tienen en ningún lugar ese tipo de restricciones de vida en línea...esa es otra clase de desafíos.

 5
Author: ryan.scott,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-27 18:32:54

No estoy en desacuerdo con ninguna de las respuestas que ya están aquí, pero me parece muy interesante que cuando la gente piensa en "la complejidad de los juegos" piensen en GTA o MMORGs. Pienso en go y Ajedrez.

Los juegos populares pueden ser computacionalmente intensivos con muchos gráficos, pero eso no es DIFÍCIL per se. Go, por otro lado, es un problema intratable computacionalmente.

Además, si está tomando la definición técnica de "complejidad", entonces esto es NO a pregunta subjetiva.

 5
Author: Brian Postow,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-03-16 14:13:23

No se como quieres elegir medir 'complejidad' o 'impressiveness', pero algún software que puedas tener en tu escritorio (como Office o Visual Studio) es probablemente más 'complejo' que cualquier videojuego, por la mayoría de las medidas.

(Creo que VS en estos días es como 50 millones de líneas de código, aunque no soy necesariamente un recurso confiable aquí.)

 3
Author: Brian,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 02:36:18

No, los juegos no son tan especiales. Por supuesto, como cualquier otro gran proyecto de programación, hay un gran número de objetivos en conflicto, y un montón de compromisos que hacer, pero al final, los juegos tienen la ventaja de que hay muy pocos requisitos. Si está escribiendo una base de datos, entonces debe cumplir con las propiedades ÁCIDAS. No debe perder datos, sin importar cuándo y cómo lo enchufes. Si usted está escribiendo un sistema operativo, algo similar se aplica, debe ser rock stable no importa lo que le hagas. Un juego también tiene que estar a la altura de muchas expectativas, pero muy pocas de ellas son absolutamente esenciales. Está bien falsificar la mayoría de los efectos gráficos. Está bien falsificar la simulación del mundo en áreas que el jugador no está observando.

Y tampoco es el fin del mundo si tu juego se bloquea ocasionalmente. Los juegos AAA grandes son complejos, sí, pero no son las aplicaciones más complejas que existen. No por mucho.

El desarrollo de juegos cubre una amplia gama de habilidades y tecnología, claro, pero también tienen mucho margen de maniobra, y se les permite comprometer la mayoría de los requisitos. Está bien si solo podemos alcanzar esta velocidad de fotogramas en ese hardware. Está bien si tenemos que desactivar las sombras suaves para mejorar el rendimiento. Está bien que la IA sea falsa basada en "lo que parece convincente".

Crear un gran juego de alto presupuesto es una gran empresa, no hay duda de eso. Y es posible que sea el tipo más complejo de aplicación si es considerado por el amplitud de la tecnología, profesiones y habilidades involucradas en su creación. Pero en cuanto a programación, o en términos de complejidad computacional o algo así, no, no es tan especial.

 3
Author: jalf,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 04:04:12

Realmente me pregunto nadie mencionó fortaleza enana todavía :)

Dwarf fortress en realidad es bastante impresionante. puede carecer de gráficos brillantes, pero hace un montón de cosas impresionantes en la generación de mundo abierto y la simulación.

 3
Author: stefs,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-07-01 09:14:01

Creo que hay ejemplos interesantes de código 'impresionante' en el mundo de los juegos. El lugar para buscar es juegos para hardware fijo, como consolas de juegos y plataformas de computación doméstica más antiguas. El software a buscar es los títulos que salieron hacia el final de las vidas de esas plataformas.

Por ejemplo, Elite en la BBC Micro abarrotó un juego de combate espacial en 3D, una simulación de mercado y un mapa de todo un universo en 32 KB. Más tarde el mismo juego fue abarrotado en una NES. Esta hazaña implica codificación de lenguaje ensamblador optimizada a mano en la que pasar un día para afeitar un byte se consideraba valioso.

Puede encontrar trabajos similares impresionantes en todas las plataformas de 8 y 16 bits. También mira las demos sonoras y gráficas de la escena de Amiga.

El controlador para todo esto es que no podría simplemente resolver el problema con más hardware. Los consumidores no podían actualizar el hardware y exigían juegos cada vez más sofisticados.

Además, estos juegos son impresionante porque fueron escritos para dispositivos que no fueron diseñados inicialmente para juegos. Algo tan simple como' smooth 8 way scrolling ' se consideraba una característica importante para un juego, porque el hardware no lo soportaba directamente y los programadores tenían que ser muy inteligentes para lograrlo.

Es posible que esos días hayan terminado. Tal vez alguien empuje el PS3 o Xbox360 para hacer algo alucinante, pero parece que se puede vender juegos sin empujar este hardware todo lo que duro, por lo que la presión comercial para hacerlo no es tan alta. Todo lo que obtienes son pequeñas mejoras en la calidad gráfica, o entornos más grandes o entornos más detallados.

Cada vez más, incluso los dispositivos portátiles son demasiado poderosos para provocar ese tipo de impresionante codificación de bajo nivel. No es necesario girar bits para escribir un juego 3D en un teléfono moderno.

Por lo tanto, busque otros lugares donde el hardware sea limitado. El Mars Rover es un buen ejemplo.

 2
Author: slim,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-03-16 14:39:27

Realmente depende de cómo medimos la complejidad, qué aspectos estamos mirando. Sin duda, hay una gran cantidad de tecnología impresionante que impulsa los videojuegos en estos días.

Creo que algunos de ustedes podrían disfrutar esto: John Carmack en la NASA aceptando el primer premio por su trabajo en un módulo de aterrizaje lunar.

John Carmack (Armadillo Aerospace) en la sede de la NASA

Según Carmack, la hazaña fue simple:

El trabajo que hago en los videojuegos es en realidad lejos más complicado luego el trabajo aeroespacial.

 2
Author: Peter,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2011-08-09 04:54:46

Depende de lo que se entiende por complejidad.

Desde un punto de vista de algoritmo, y desde un punto de vista de optimización de bajo nivel, y ciertamente desde un punto de vista matemático, entonces ciertamente los juegos son más complicados que VS o un sistema operativo.

Aunque desde el punto de vista del tamaño del código, desde el punto de vista de la interacción de muchos componentes diferentes y desde la necesidad de soportar (y depurar) una multitud de permutaciones de configuraciones, entonces diría que un sistema operativo es más complicado.

 1
Author: Himadri Choudhury,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 03:44:13

En la parte superior de mi cabeza, diría que las siguientes aplicaciones involucraban código mucho más complicado, y mucho más código de bajo nivel que el juego promedio:

  • 3D Studio MAX
  • El software utilizado para simular la física y los bloqueos para el diseño automotriz
  • Software meteorológico utilizado para modelar el tiempo y crear pronósticos
  • Software OCR de alta gama
 1
Author: Joshua Carmody,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-27 19:42:39

Si incluyes juegos masivos en línea, yo diría que sí. Tendrían que utilizar todo lo que un sistema a gran escala necesitaría (sistema distribuido, coordinación de esos sistemas, grandes cantidades de datos, transacciones/confiabilidad para garantizar que los inventarios se mantengan correctos, etc.), todo bajo requisitos de rendimiento muy ajustados (EVE Online es el principal en el que estoy pensando).

Quizás no sea la IA más impresionante, sin embargo. Todavía tengo que encontrar IA en un juego que no se pudo descifrar en un par jornadas.

 0
Author: Richard Levasseur,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 02:29:48

No.

Si consideramos todo el software como "aplicaciones" yo diría que los sistemas operativos son (para el sistema operativo no son aplicaciones sino, bueno, sistemas)

 0
Author: OscarRyz,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 04:21:05

Un ejemplo: en un punto Outlook interactuó con 10 de millones de líneas de código. Ningún desarrollador de juegos cuerdo se acercaría a eso, ya que nunca correría lo suficientemente rápido.

 0
Author: BCS,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-14 17:14:48

Si incluyes el proceso de desarrollo, los juegos ciertamente están ahí arriba.

 0
Author: MSN,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-27 19:37:47

Creo que los motores sobre los que se ejecutan las aplicaciones serían complejos. Probablemente no hay muchas líneas (como un sistema operativo), pero es muy complejo, ya que tendría que manejar todos los elementos y escenarios que el diseñador necesitaría lanzar y ejecutar de manera óptima.

Ya que estás hablando de juegos, muchos desarrolladores de juegos compran motores y escriben en contra de eso. Algunos de estos motores están escritos tan abiertamente que se utilizan para varias aplicaciones que se ven y se sienten totalmente diferentes.

 0
Author: Bill Martin,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-27 19:41:39

Hay una gran cantidad de software de gestión de riesgos por ahí (y otro software basado en el análisis estadístico) que es más impresionante para mí. Es ' una cosa para crear un mundo falso (impresionante en su propio derecho), pero para tratar de predecir lo que el real mundo va a hacer es mucho más difícil.

 0
Author: AlexCuse,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-27 19:42:16

Creo que los programas que de alguna manera controlan el mundo reales bastante impresionante especialmente si controlan algún sistema grande.

  • Las computadoras de dirección en el Caza Gripen que es un avión aerodinámicamente inestable a velocidades subsónicas. La tarea de los ordenadores es hacerla estable y hacer uso de las fuerzas inestables para poder tener un mayor rendimiento a su vez.

  • Un amigo mío trabaja en Jeppesen con un sistema de programación tripulaciones de aerolíneas para las principales aerolíneas. Debe tomar diferentes reglas de trabajo para diferentes países y lograr programar las tripulaciones para que con suerte entren y salgan de sus turnos cerca de casa. Bastante impresionante, creo...

 0
Author: epatel,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-27 19:50:14

Alguien mencionó el software de control de tráfico aéreo - estoy bastante seguro de que es increíblemente complicado y confiable, pero para mí tiene que ser el sistema global de boletos de aerolíneas - amadeus creo que se llama.

Con cientos de miles de vuelos y destinos y opciones de precios, es increíble que pueda servir solicitudes en tiempo real para básicamente todo el mundo.

He escrito un poco de software que calcula los precios de las habitaciones de un hotel. Esto no era para una gran cadena o algo así, solo un hotel, ni siquiera tan grande. y el código que tomó todas las diferentes variables y reglas y devolvió el precio era ... enorme y bastante complejo.

Escalarlo a todos los vuelos que operan ahora y en el futuro debe ser, en mi opinión, lo más complicado que existe.

 0
Author: Kristo Iila,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-06-19 13:47:13

¿Son los juegos las aplicaciones más complejas / impresionantes?

Complejo? No

Impresionante? Depender. Hay muchos tipos de impresionantes.

Por ejemplo, en tolerancia a fallos y corrección, probablemente sea código para aplicaciones médicas o aeroespaciales.

En escalabilidad yo diría Google o Amazon.

Pero lo que los juegos sobresalen es obtener el mayor rendimiento del hardware que está disponible. Con otras aplicaciones suele haber un punto donde tienes suficiente potencia de hardware para que no te importe, pero en los juegos siempre puedes hacer un mejor renderizado, una mejor IA, etc. Por lo tanto, el rendimiento será una alta prioridad en el futuro previsible. En esta categoría los juegos son muy impresionantes.

 0
Author: John Smith,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-06-25 14:03:11

Respuesta Corta: Sí. Aunque estoy respondiendo a esta pregunta: "Estaba pensando hoy en lo que podría ser la aplicación más compleja / impresionante jamás escrita."en lugar de que es el más complejo / impresionante.

Imagina intentar desarrollar un juego que modelara todo el universo y te permitiera jugarlo con [x] superpoderes. Efectivamente, puedes convertir un juego en una simulación de CUALQUIER complejidad, hasta tan complicada como toda la física conocida y luego lanzar no-física en la mezcla! Un videojuego, por su propia naturaleza, puede ser tan simple o tan complejo como quieras hacerlo.

En mi opinión, esa es la belleza del desarrollo de juegos. Puedes crear un mundo con el nivel de detalle que quieras. Cualquier cosa que puedas imaginar, podrías convertirte en un juego. Teóricamente.

 0
Author: Rushyo,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-12-16 20:58:27

, Aparte de algunas excelentes sugerencias anteriores, me gustaría señalar que Uniview es bastante impresionante.

 0
Author: Ozsie,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-07-23 12:48:49

Son complejos, sí. Son muy impresionantes, sí.

Pero hay sistemas por ahí que son comparables a los juegos. Los administradores de bases de datos son muy complejos e impresionantes. Mathematica es otra buena pieza de SW. Hay muchos ejemplos. Sin duda algunos juegos están allí en la parte superior, aunque.

 0
Author: Mau,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-07-23 12:56:56

En cuanto al código complejo y "brillante", diría que debería mirar el Loebner(sp?) premio. Es un concurso celebrado cada uno para desarrollar una máquina de turing conversacional. Este es un proyecto muy complejo e interesante donde el objetivo es escribir código que pueda mantener una conversación con un ser humano real sin ser reconocido como una máquina.

Hay muchas capas para esto, lingüística, memoria, grammer y sintaxis, auto-reprogramación. Es esencialmente una mini IA, y yo si voy a la lotería Me gustaría pensar que pasaría mucho tiempo trabajando en ello.

A quién estoy engañando, me pasaría todo el día en el parque acuático, borracho. Pero estaría pensando sobre estas cosas todo el tiempo.
 0
Author: LoveMeSomeCode,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-07-23 13:58:47

La mayoría de los juegos modernos, orientados a gráficos, como programas, no son particularmente impresionantes o complejos (pueden ser juegos complejos, pero los conceptos para programarlos no lo son).

Encuentro impresionantes los analizadores de lenguaje natural para algunos juegos basados en texto.

La masividad absoluta en los datos o las líneas de código puede ser impresionante, pero cualquier marca establecida allí pronto será superada. La complejidad de la implementación puede ser extrema (por ejemplo, la interacción miríada de todas las API que Microsoft ha puesto en Windows a lo largo de los años), pero no hay necesidad subyacente de toda esa complejidad. ¿Cuáles son los programas que tienen una complejidad subyacente e inevitable?

 -1
Author: mpez0,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-02-27 23:07:32