Recomendaciones necesarias para buenas referencias de IA [cerrado]


Me han pedido que ayude en un proyecto de XNA con la IA. No soy totalmente nuevo en los conceptos(pathfinding, flocking, etc.) pero este sería el primer código "real". Estaría muy agradecido por cualquier recurso (enlaces o libros); quiero asegurarme de hacer esto bien.

Author: Jon Seigel, 2008-08-24

13 answers

Estos enlaces pueden ser útiles para comprobar, por un principio (aunque la mayoría son en su mayoría game-oriented):
http://www.a-i.com
http://www.kynogon.com
http://openai.sourceforge.net
http://www.botspot.com
http://aigamedev.com
http://www.aiwisdom.com
http://igda.org/ai/
http://gamedev.net

Y http://www.gameai.com, que ya ha sido mencionado..

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Author: Berzemus,
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2008-08-24 08:36:14

El libro de texto estándar y un gran lugar para comenzar es Russel y Norvig Inteligencia Artificial: Un Enfoque Moderno. También puede obtener El curso de introducción a la IA del MIT a través de OpenCourseWare

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Author: tghw,
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2008-08-24 06:03:01

Me sorprendió no encontrar en las respuestas anteriores ninguno de los libros que pensé de so here goes, los libros que cualquier equipo de desarrollo en un estudio de juegos siempre tendrá:

  • Gemas de programación de juegos (hay 7 books by now).
  • IA sabiduría de programación (creo que 4 están fuera).

Ambas series se combinan de muchos artículos muy útiles y navegando a través de los dos primeros de cada serie (las gemas de programación de juegos tienen capítulos de IA que incluyen varios artículos muy buenos) le dará una buena comprensión de las técnicas básicas y avanzadas utilizadas actualmente en la industria del juego.

Por cierto - también puede obtener comprensión en otras áreas como estructuras de datos, efectos, 3D y sonido.

Disfruta la lectura,

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Author: Adi,
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2008-09-15 22:19:07

Tengo que comentar que AI: A modern approach es una lectura bastante seca.

Si realmente estás interesado en la IA, y quieres seguir interesado, es mucho mejor ir con el regalo de Norvig al mundo: Paradigmas de Programación de Inteligencia Artificial. No solo es una gran introducción a la IA, es una gran introducción a la programación hermosa.

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Author: Frank Krueger,
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2008-08-30 02:01:40

I segundo "Inteligencia Artificial: Un Enfoque moderno". Es muy bueno para explicar los artículos de una manera básica y comprensible. También es un libro que se utiliza en muchas universidades para enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de la inteligencia artificial.
Tal vez no sea tan mala idea echar un vistazo también a las diapositivas que utilizan en los cursos, para obtener una idea básica sobre los temas en cuestión.

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Author: sven,
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2008-08-24 09:08:22

Hay un tutorial específico de XNA sobre flocado.

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Author: Cat Zimmermann,
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2008-08-30 19:47:02

Puedes encontrar el blog, wiki y foros en AiGameDev.com útil.

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Author: Tomi Kyöstilä,
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2008-08-24 08:33:16

Russel and Norvig's Artificial Intelligence: A Modern Approach (en inglés).

Tenga cuidado, este libro es un poco de un paso de la puerta. Muy detallado y en general muy bueno. Probablemente recomendaría algunos de los sitios en línea primero para obtener una idea de los tipos de algoritmos que puede necesitar y luego sumergirse selectivamente en Russel y Norvig para obtener una vista más profunda de la implementación.

No olvides la utilidad de forurms en línea como este o aigamedev.com como solía estos extensivly a lo largo de mi propio grado de IA. También puede encontrar que necesita comprar un libro de IA de juego específico para ayudar con la lógica del juego, ya que esto puede ser sustancialmente diferente de la lógica de la aplicación de IA. En los escenarios de juego creo que generalmente tienes suerte si obtienes ~5-10% del tiempo de procesamiento, mientras que en una aplicación la IA es generalmente lo único que se ejecuta y esto permite técnicas mucho más avanzadas y pesadas de procesador. Esto también es algo que puede que tenga que considerar y No estoy del todo seguro de que Russel & Norvig sea el mejor lugar.

Buena suerte con el proyecto, me gustaría estar en tu lugar!

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Author: TK.,
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2008-08-24 10:42:11

Dos referencias de interés deben ser

  • Inteligencia Artificial para juegos (Ian Millington)
  • Juego de programación AI por ejemplo (Matt Buckland)

Secundo la referencia al foro de IA en gamedev.net. sobre todo porque algunos de los carteles clave en ese trabajo foro en la industria (incluyendo el escritor de AiGameDev.com), o utilizar IA y técnicas relacionadas como planificación y optimización en dominios prácticos.

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Author: Andrew Walker,
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2008-08-24 10:55:25

Las páginas A* de Amit son extremadamente útiles para escribir código de ruta. Mucha información teórica y práctica carnosa allí.

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Author: Jurney,
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2008-10-02 17:33:07

Siempre he encontrado sitio de juego de Steve Woodcock AI para ser una gran referencia. Incluye discusión, código fuente, y punteros a libros, conferencias, etc.

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Author: Josh Segall,
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2008-08-24 02:47:36

Me gustaría segundo: Programación Juego AI por ejemplo (Matt Buckland)

Este libro ofrece grandes algoritmos que deberían portar fácilmente a XNA.

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Author: David Basarab,
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2008-08-30 01:58:16

Acabo de leer algunos extractos de AI a modern approach, principalmente porque estoy interesado en el asunto, no porque realmente pueda usarlo. AI un enfoque moderno es bastante bueno, está bien escrito y realmente interesante, sin embargo, no se si puedes usarlo, tal vez no si estás más buscando ejemplos de código..

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Author: Nils,
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2008-12-11 11:41:38