¿Por qué usar el operador Bitwise-Shift para valores en una definición de enumeración C?


Apple a veces usa el operador Bitwise-Shift en sus definiciones enum . Por ejemplo, en el CGDirectDisplay.h archivo que forma parte de Core Graphics:

enum {
  kCGDisplayBeginConfigurationFlag  = (1 << 0),
  kCGDisplayMovedFlag           = (1 << 1),
  kCGDisplaySetMainFlag         = (1 << 2),
  kCGDisplaySetModeFlag         = (1 << 3),
  kCGDisplayAddFlag         = (1 << 4),
  kCGDisplayRemoveFlag          = (1 << 5),
  kCGDisplayEnabledFlag         = (1 << 8),
  kCGDisplayDisabledFlag        = (1 << 9),
  kCGDisplayMirrorFlag          = (1 << 10),
  kCGDisplayUnMirrorFlag        = (1 << 11),
  kCGDisplayDesktopShapeChangedFlag = (1 << 12)
};
typedef uint32_t CGDisplayChangeSummaryFlags;

¿Por qué no simplemente usar incrementar int's como en una enumeración "normal" ?

Author: Dave Gallagher, 2010-10-22

8 answers

De esta manera puede agregar varias banderas juntas para crear un "conjunto" de banderas y luego puede usar & para averiguar si alguna bandera dada está en dicho conjunto.

No podrías hacer eso si simplemente usara números incrementales.

Ejemplo:

int flags = kCGDisplayMovedFlag | kCGDisplaySetMainFlag; // 6
if(flags & kCGDisplayMovedFlag) {} // true
if(flags & kCGDisplaySetModeFlag) {} // not true
 50
Author: sepp2k,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-10-22 18:47:07

Tal vez escribir los valores en hexadecimal (o binario) ayuda : -)

enum {
  kCGDisplayBeginConfigurationFlag  = (1 << 0), /* 0b0000000000000001 */
  kCGDisplayMovedFlag               = (1 << 1), /* 0b0000000000000010 */
  kCGDisplaySetMainFlag             = (1 << 2), /* 0b0000000000000100 */
  kCGDisplaySetModeFlag             = (1 << 3), /* 0b0000000000001000 */
  kCGDisplayAddFlag                 = (1 << 4), /* 0b0000000000010000 */
  kCGDisplayRemoveFlag              = (1 << 5), /* 0b0000000000100000 */
  kCGDisplayEnabledFlag             = (1 << 8), /* 0b0000000100000000 */
  kCGDisplayDisabledFlag            = (1 << 9), /* 0b0000001000000000 */
  kCGDisplayMirrorFlag              = (1 << 10),/* 0b0000010000000000 */
  kCGDisplayUnMirrorFlag            = (1 << 11),/* 0b0000100000000000 */
  kCGDisplayDesktopShapeChangedFlag = (1 << 12) /* 0b0001000000000000 */
};

Ahora puede agregarlos (o" o " ellos) y obtener diferentes valores

kCGDisplayAddFlag | kCGDisplayDisabledFlag /* 0b0000001000010000 */
 68
Author: pmg,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-10-22 18:50:04

Si tienes FlagA=1, FlagB=2 y FlagC=3, FlagA o FlagB daría el mismo valor que FlagC. El operador de cambio se utiliza para garantizar que cada combinación de banderas sea única.

 4
Author: Florian,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2013-12-16 00:24:55

Esto permitirá que una variable combine fácilmente múltiples banderas:

unit32_t multFlag = kCGDisplayRemoveFlag | kCGDisplayMirrorFlag | kCGDisplaySetMainFlag'
 2
Author: Vladimir,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-10-22 18:47:32

Lo nuevo en C# 7 es finalmente literales binarios, así que puedes escribirlo así:

enum MyEnum
{
    kCGDisplayBeginConfigurationFlag  = 0b0000000000000001;
    kCGDisplayMovedFlag               = 0b0000000000000010;
    kCGDisplaySetMainFlag             = 0b0000000000000100;
    kCGDisplaySetModeFlag             = 0b0000000000001000;
    kCGDisplayAddFlag                 = 0b0000000000010000;
    kCGDisplayRemoveFlag              = 0b0000000000100000;
    kCGDisplayEnabledFlag             = 0b0000000001000000;
    kCGDisplayDisabledFlag            = 0b0000000010000000;
    kCGDisplayMirrorFlag              = 0b0000000100000000;
    kCGDisplayUnMirrorFlag            = 0b0000001000000000;
    kCGDisplayDesktopShapeChangedFlag = 0b0000010000000000;
};

Y si quieres hacer las cosas aún más limpias, usa esto: _ que también es nuevo en C # 7, que te permite poner espacios en números para hacer las cosas más legibles, así:

enum MyEnum
{
    kCGDisplayBeginConfigurationFlag  = 0b_0000_0000_0000_0001;
    kCGDisplayMovedFlag               = 0b_0000_0000_0000_0010;
    kCGDisplaySetMainFlag             = 0b_0000_0000_0000_0100;
    kCGDisplaySetModeFlag             = 0b_0000_0000_0000_1000;
    kCGDisplayAddFlag                 = 0b_0000_0000_0001_0000;
    kCGDisplayRemoveFlag              = 0b_0000_0000_0010_0000;
    kCGDisplayEnabledFlag             = 0b_0000_0000_0100_0000;
    kCGDisplayDisabledFlag            = 0b_0000_0000_1000_0000;
    kCGDisplayMirrorFlag              = 0b_0000_0001_0000_0000;
    kCGDisplayUnMirrorFlag            = 0b_0000_0010_0000_0000;
    kCGDisplayDesktopShapeChangedFlag = 0b_0000_0100_0000_0000;
};

Hace que sea mucho más fácil llevar un registro de los números.

 0
Author: AustinWBryan,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2018-05-15 05:18:30

Permítanme darles un ejemplo más práctico. En c++ cuando desea abrir un archivo (Abierto para salida, y en modo binario opuesto al modo texto), puede hacerlo de la siguiente manera:

const char *filename = "/home/xy/test.bin";
fstream output(filename, ios::out | ios::binary);

Puede ver, ios::out | ios::binary puede establecer dos modos(Abierto para salida, y en modo binario).

¿Cómo funciona esto ? Es por enum (valores bitwise-shift):

enum _Ios_Openmode 
{ 
  _S_app        = 1L << 0,
  _S_ate        = 1L << 1,
  _S_bin        = 1L << 2,  /* 0b0000000000000100 */
  _S_in         = 1L << 3,
  _S_out        = 1L << 4,  /* 0b0000000000010000 */
  _S_trunc      = 1L << 5
  //.....
};

/// Perform input and output in binary mode (as opposed to text mode).
static const openmode binary =  _S_bin;

/// Open for input.  Default for @c ifstream and fstream.
static const openmode in =      _S_in;

/// Open for output.  Default for @c ofstream and fstream.
static const openmode out =     _S_out;

Si usa incremento de valor por 1 en enum _Ios_Openmode, tiene que set(ios::out) y set(ios::binary) hacer dos veces. Puede no ser tan conveniente comprobar y establecer el valor por una vez.

 0
Author: Jayhello,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2018-09-20 03:40:06

.. porque 1<<7 parece más conciso y más fácil de leer que 01000000. ¿No es así?

 -1
Author: N 1.1,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-10-22 18:51:01

Usar #define es más comprensible. pero enum podría agrupar estos valores togater.

 -6
Author: richard,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2010-10-22 22:51:32