¿MonoGame es confiable?


Estoy buscando un framework de desarrollo de juegos multiplataforma. MonoGame parece fácil de aprender y rápido de desarrollar, pero veo que la mayoría de los juegos presentados en su página no funcionan, o tienen muchos errores.

¿Alguien puede explicar si MonoGame es confiable para el desarrollo de juegos móviles ios/droid professional?

Author: poupou, 2012-02-14

5 answers

Esta pregunta se hizo hace mucho tiempo, pero merece una actualización.

El equipo de MonoGame tiene un escaparate de juegos indie populares. En el momento de escribir esto incluye:

Entre otros.

Al final de la teoría del día es interesante, pero nada supera la realidad de ver juegos indie extremadamente exitosos usando la plataforma.

EDITAR 27-enero-2014

A partir de enero de 2014 Monogame ha anunciado que apoyará PS4 pero no ha hecho tal anuncio para la XBox One.

EDITAR 9-Sep-2014

Agregó varios juegos adicionales. También echa un vistazo a la etiqueta #BuiltWithMonoGame en twitter.

EDITAR 1-Junio-2017 Monogame ha soportado XBox One desde el pasado 2016.

 23
Author: Robert Anton Reese,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2018-07-20 13:54:36

MonoGame actualmente tiene ( que sepamos ) 28 juegos publicados en la App Store de iOS, y 5 en el Android Market place y también algunos juegos publicados recientemente en los mercados de Mac App Store y Linux. Si alguno de estos títulos está fallando, póngase en contacto con los desarrolladores para confirmar si el problema está relacionado con el MonoGame o un error dentro de su juego.

MonoGame no es perfecto, pero como ya se mencionó se está desarrollando y mejorando activamente con la ayuda de todos. Hace 2 domingos hizo una presentación en la conferencia FOSDEM que esbozó lo que vamos a trabajar en el próximo año. En primer lugar es el soporte de ES 2.0 en la versión MonoGame 2.5 (esperamos que salga en las próximas 2-3 semanas ). Esto agregará soporte de sombreador a todas nuestras plataformas. Luego, después de eso, nos centraremos en agregar 3D y, por lo tanto, nuestro mayor lanzamiento MonoGame 3.0.

Puedes ver un video de nuestra presentación de FOSDEM aquí - http://www.youtube.com/watch?v=kLWE52mkii0 Y un video teaser de cómo ahora estamos junto con el soporte 3D aquí - http://www.youtube.com/watch?v=vEAdC-4gfHI - Es hhe MIX10 3D Reach demo que se ejecuta en macOS X que mostramos públicamente por primera vez en FOSDEM 2012.

Si usas twitter, sigue nuestro progreso @MonoGameTeam. Tendemos a hablar de tienda en irc.gnome.org o irc.gimp.org en el canal #MonoGame. También tratamos de responder preguntas en el monogame.codeplex.com área de discusión.

Espero que la información anterior ayude.

D.

 29
Author: Dominique,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2012-02-15 08:10:11

Productos mono (www.xamarin.com) son cada vez mejor y mejor con cada versión.

Actualmente estoy portando un juego 2d de Windows Phone (XNA) para iphone y usando ExEn (http://andrewrussell.net/exen/) y Monotouch (http://xamarin.com/monotouch) y funciona muy bien. (3d no es compatible en este momento)

He hecho alguna prueba usando monogame (http://monogame.codeplex.com) v2 y encontré algunos problemas que no los encontré usando ExEn. Con ExEn (casi) todo funciona fuera de la cuadro. ExEn incluye un excelente ejemplo de trabajo para Silverlight, iphone, android, etc. Este ejemplo fue mi principal fuente de aprendizaje.

Otro punto positivo para ExEn es su desarrollador: Andrew Rusell (https://twitter.com/#!/_AndrewRussell), es XNA / DirectX MVP (http://andrewrussell.net/2011/10/look-at-me-im-an-mvp/)

¿Qué tiene de malo ExEn? su desarrollo parece haberse detenido.

La comunidad de Monogames y los desarrolladores parecen ser más activos. Recientemente lanzaron un nuevo versión (v2.1) que no lo probé. v2.1 incluye nuestros primeros pasos para el soporte 3D, así como correcciones de errores, optimizaciones y más soporte XNA 4.0(http://cocoa-mono.org/archives/452/monogame-takes-tentative-steps-into-3d-monogame-2-1-announced/)

Personalmente continuaré mi porteo usando ExEn porque todo está funcionando hasta ahora (y casi lo termino :) pero para mi próximo proyecto voy a probar monogame 2.1.

 17
Author: Vackup,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2012-11-01 19:27:32

Estoy terminando un proyecto de desarrollo simultáneo/portable. Para 4 de mis 5 plataformas utilizo Monogame como mi base de render (mi 5ta es HTML5 Canvas). Puedes ver mis resultados en http://unseenu.wikispaces.com/AnyGUI .

Mis experiencias son así:

El Bien:

Empecé con la versión de C#/JSIL para Canvas ya que esa era la mayor incógnita. Mi primer port después de eso fue a OSX y Monogame.

El puerto OSX fue muy bien. Ya he trabajado con Monogame antes, así que me llevó tal vez una semana portar mi capa de renderizado.

Después de eso, literalmente, tomó unas horas para obtener el puerto OGL de Windows en ejecución.

Tomó aproximadamente 2 días para que el puerto iOS se ejecutara. Alrededor de la mitad de eso estaba tratando con problemas de compilación y las herramientas de iOS. La otra mitad fue conseguir la entrada táctil de trabajo ya que era mi primera plataforma móvil.

Estoy trabajando en Android en este momento, y es el primer lugar que estoy viendo lo que parece ser Monogame problemas de portabilidad. El recorte parece estar apagado. Aparte de eso, era cuestión de horas levantarlo y otra vez la mayor parte de ese tiempo ws conseguir el entorno de compilación correcto. No he necesitado cambios de código. (Aunque esto de recortar es un problema de bolígrafo.)

Lo malo:

Estoy en OSX y las herramientas pueden ser un poco funky. El mayor problema es que el soporte de Monogame para Xamarin Studio/Monodevelop simplemente no funciona en Mac. Sin embargo, esto no es un problema tan grande como parece. Plantilla funciona bien, lo que está roto son las referencias de la biblioteca. Así que acabo de descargar Monogame por separado y cambio las Referencias de la biblioteca en cada proyecto para que sean las bibliotecas descargadas después de crear el proyecto. Una vez que aprendí a hacer eso, tuve pocos problemas con las herramientas.

En general, C# maneja bastante mal el control de versiones. Es muy exigente con las versiones de la biblioteca, en parte porque Microsoft no quería preocuparse por la compatibilidad con versiones anteriores de. NET.

Esto se muestra en tratar de hacer cosas de monogame multiplataforma. He tenido mucho dolor con eso en el pasado. A pesar de que la API de Monogame es idéntica, cuando compila código contra ella, hornea una referencia a las bibliotecas de plataforma particulares para Monogame en su código. No es tan malo si es código de aplicación, ya que las aplicaciones necesitan su propia compilación para cada plataforma de todos modos, pero si desea bibliotecas intermedias significa que necesita una compilación separada de cada biblioteca intermedia para cada plataforma, que es inaceptable.

Mi solución en este proyecto ha sido definir mi propia interfaz que se encuentra entre mi juego y monogame para que pueda inyectar el código real del monogame a través de dependancy injection t run time. Escribiré sobre esto eventualmente en mi sitio con más detalle.

El otro problema, por supuesto, es que necesita Xamarin Mono para iOS y Android para desarrollar para esas plataformas y eso cuesta algo de dinero.

Así que la respuesta corta es esta. En general es una buena API y la las implementaciones son en su mayoría fieles entre plataformas. La forma en que viene y las herramientas con las que necesita trabajar todavía son un poco difíciles y pueden darle un poco de dolor. Al final, eso no es tan diferente de cualquier otra plataforma de juego en la que haya trabajado.

 2
Author: user430788,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2014-04-25 01:37:37

Sí... y no.

El núcleo de la 2.5.1 es bastante sólido, pero todavía hay errores al acecho en varios lugares. Lo más notable para mí, la pantalla táctil está rota en iOS.

El equipo prácticamente ha abandonado la línea 2.5, por lo que estos no se arreglan. En su lugar, todo el foco está en 3.0. Acabo de convertir a 3.0, pero viene con algunos nuevos requisitos para los activos que actualmente me están dando pena...

En general, tendría que llamarlo atm de "Nivel Alfa".

 0
Author: user430788,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2012-10-11 16:11:01