Android-tutoriales para OpenGL ES 2.0 usando el NDK?


Estoy buscando aprender OpenGL ES 2.0 en Android y los tutoriales que he encontrado son casi todos para usar el SDK with Java. Sin embargo, quiero usar código nativo, así que quiero hacerlo a través del NDK. El único tutorial / ejemplo que he encontrado es el material de muestra en el NDK mismo.

¿Dónde puedo encontrar algunos NDK OpenGL ES 2.0 tutoriales? Si no hay buenos tutoriales por ahí, es posible utilizar los tutoriales Java OpenGL para aprender a usarlo en el NDK también? Por ejemplo, los métodos mapean 1: 1 de java a nativo?

Author: genpfault, 2011-12-20

3 answers

He creado un ejemplo sobre cómo combinar la interfaz de usuario hecha en Java con código NDK nativo que hace todo el renderizado OpenGL. Es posible hacerlo sin recurrir a GLSurfaceView y llamadas JNI para renderizar cada fotograma como se hace en la muestra NDK.

Ver el código en https://github.com/tsaarni/android-native-egl-example

 18
Author: tsaarni,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2015-04-03 05:57:38

Compruebe este enlace. Se refiere a problemas de NDK y OpenGL, así como varios otros relacionados con la programación de motores de juego y más. Me parece muy interesante y útil.

 4
Author: user2275545,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2013-11-23 10:23:42

Google tiene un proyecto de ejemplo en GitHub que demuestra cómo configurar un contexto EGL a partir de código nativo, usando SurfaceView creado en Java: Teteras sample. En particular, echa un vistazo a la aplicación "más teteras" y el código en ndk_helper para la creación de contexto.

Si desea trabajar sin ningún código Java, este ejemplo debería ayudarlo a comenzar: actividad nativa

Editar: además, este enlace da una visión general de mayor nivel de la relación entre Java Surface, es nativo counterpart and EGL: EGLSurfaces and OpenGL ES

 0
Author: joe_chip,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2018-03-08 14:32:23