Sugerencias para iniciar una programación infantil [cerrado]


¿Qué lenguajes y herramientas considera que un joven que comienza en la programación debería usar en la era moderna?

Muchos de nosotros comenzamos con Fundamentos propietarios y no nos hicieron daño a largo plazo a todos :) pero dadas las experiencias que ha tenido desde entonces y su conocimiento del dominio ahora, ¿hay mejores opciones?

Hay consultas relacionadas a este como " ¿Mejores maneras de enseñar a un principiante a programar? " y " Un consejo " sobre comenzar adultos programando a los cuales envié respuestas, pero los niños podrían requerir una herramienta diferente.

Divulgación: es muy difícil elegir una respuesta 'correcta' a una pregunta como esta, por lo que quien tenga la mejor puntuación en unos pocos días obtendrá la marca de 'mejor respuesta' de mi parte basada en la elección de las comunidades.

Author: sparkes, 2008-08-21

30 answers

Yo sugeriría LEGO Mindstorm, que proporciona una intuitiva interfaz de arrastrar y soltar para la programación y, debido a que viene con hardware, proporciona algo tangible para que un niño lo comprenda. Además, debido a que es "LEGO", podrían pensar que es más un juego que un ejercicio de programación.

 43
Author: ejack,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:43:13

Mi trabajo diario es en una escuela, y en los últimos años he visto o enseñado (o intentado enseñar) a varios niños, en varios números, lecciones de programación.

Todos los niños son diferentes - algunos aprenden rápido, otros no. En particular, algunos tienen mejores habilidades de lectura y escritura que otros, y eso definitivamente hace una diferencia en la velocidad a la que aprenderán la programación. Apuesto a que la mayoría de nosotros aquí, como programadores informáticos profesionales y el tipo de personas que leen y publicar en los foros por diversión, aprendido a leer a una edad muy joven. Para ese tipo de niños, y si es su propio hijo a quien puede enseñar uno a uno, podría hacer algo peor que JavaScript: tiene la ventaja de que puede hacer cosas reales con él de inmediato, y el ciclo de prueba de edición simplemente presiona "actualizar" en el navegador. Se vuelve confuso cuando comienza a ejecutar cómo JavaScript hace todo de forma asíncrona, y es difícil de depurar, pero para un niño brillante bajo una enseñanza cercana estos problemas puede ser superado.

LEGO Mindstorms está definitivamente en la parte superior de la lista. La mayoría de las escuelas ahora superponen los ladrillos para crear modelos prefabricados que no pueden tener trozos cortados de ellos, pero esto no debería ser un problema en casa. En el sitio del Suplemento Educativo del Times (foro del sitio web para el periódico semanal de enseñanza del Reino Unido), el "¿qué lenguaje de programación es mejor para los niños?"el tema aparece con bastante regularidad. Un montón de recomendaciones por allí para Scratch como un alternativa a Mindstorms-un poco más de libertad que Mindstorms, de nuevo probablemente mejor para el estudiante más brillante que también podría recibir un soldador.

He encontrado que los alumnos más lentos todavía pueden tener problemas con Mindstorms, a pesar de que el entorno de programación es "gráfico" - todavía hay mucho que hacer en la pantalla, y hay un poco que recordar (esta era una versión anterior, mente - no he probado el nuevo elegante todavía). En mi experiencia, la mejor introducción integral a la programación es probablemente todavía LOGO-en realidad un lenguaje considerablemente más poderoso de lo que la mayoría de la gente le da crédito. El libro original Mindstorms de Seymour Papert (nada que ver con LEGO - robaron el título del libro por su producto), uno de los creadores de LOGO, es la referencia canónica para enseñar programación a los niños como una "habilidad de pensamiento" y para el concepto de Construccionismo en el aprendizaje.

Hemos tenido clases de 7 u 8 años logo de programación. Ten en cuenta que no pretendemos convertirlos en "desarrolladores de software", esa es una trayectoria profesional que pueden decidir en algún momento después de los 16 años. A una edad temprana estamos tratando de hacer que piensen en la "programación informática" como una herramienta más: cómo establecer un problema que debe resolver una computadora, de la misma manera que podrían usar un mapa mental para ayudarlos a organizar y recordar cosas para un examen. Ningún niño pobre debe ser sentado y perforado en la minucia y el uso de un idioma en particular, deben se deja explorar y resolver las cosas como les gusta.

 25
Author: David Hicks,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-01-17 13:40:54

Secundaré las sugerencias de Geoff de Phrogram (solía ser KPL), y Alice.

Mi única otra sugerencia es Lego Mindstorms NXT. El lenguaje de programación de NXT es arrastrar y soltar, es muy fácil de usar, y puede hacer algunas tareas muy complicadas una vez que lo aprendes. También a los niños pequeños generalmente les gusta ver que las cosas se mueven. :)

He usado Alice y NXTs con algunos niños pequeños, y se lo han tomado muy bien.

 13
Author: Eric Haskins,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:33:45

Dos posibilidades son:

Scratch-desarrollado en el MIT - http://scratch.mit.edu /

Y

EToys de una Laptop por Niño fame - http://wiki.laptop.org/go/Squeak

 10
Author: cpuguru,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 15:19:59

Revelación completa: Soy uno de los chicos que inventaron el Lenguaje de programación Kid, que ahora es http://www.Phrogram.com , que otros han recomendado aquí. Permítanme añadir algo de información orientada al programador al respecto.

Es un IDE de código, en lugar de arrastrar y soltar, o basado en el diseñador. Esto fue intencional por nuestra parte - queríamos hacer que fuera fácil y divertido hacer programación basada en texto real, particularmente juegos de programación y gráficos. Esta es una diferencia fundamental entre nosotros y Alice y Scratch. Lo que eliges es una cuestión del niño, su edad y aptitudes, tus objetivos. Usarlas en serie con el mismo principiante podría ser una gran manera de hacerlo, si lo haces, recomendaría Scratch, Alice, Phrogram como orden. Phrogram ha funcionado mejor durante 12 años en adelante, pero conozco padres con niños de 6 años que han enseñado a sus hijos con él, y conozco a niños de 10 años que se han enseñado a sí mismos con él.

El idioma es tan parecido al inglés como podríamos hacerlo, y es tan mínimo como pudimos hacerlo. La salsa secreta está en la heirarchy de objetos basada en clases, que de nuevo es tan simple, intuitiva y similar al inglés como podríamos hacerlo. El objeto heirarchy está optimizado para juegos y gráficos. Modelos 3D están disponibles, y sprites 2D. Se admite el movimiento absoluto utilizando coordenadas de pantalla, o el movimiento relativo ala LOGO turtles-Forward (x), TurnLeft(y).

El IDE viene con más de 100 ejemplos, algunos ejemplos de lenguaje (bucles), algunos ejemplos de aprendizaje( arrays), algunos juegos y sims completamente funcionales (Pong, Missile Command, Game of Life).

Para darte una idea de lo altamente apalancado que hicimos el lenguaje y el IDE: con 27 instrucciones puedes volar un modelo de nave espacial 3D alrededor de un skybox 3D, usando tu teclado. Lo mismo con un sprite 2D es de 12 a 15 instrucciones.

Estamos trabajando en una versión compatible con Blade de Phrogram que permitirá que los programas se ejecuten en la XBox 360. Sí, la XBox, en tu gran TV. Buen motivador para conseguir un niño ¿empezaste? :)

Phrogram incluye soporte para programación basada en clases, con métodos y propiedades, pero eso es solo encapsulación, no herencia o polimorfismo.

Un tutorial y guía de usuario está disponible,

Mi propio ebook está disponible en Amazon y otros lugares en línea, " Aprender a programar con Phrogram!, "y hace que un principiante comience programando el clásico Pong.

La programación de Phrogram para el Principiante Absoluto, por Jerry Lee Ford, Jr., también está disponible, como libro de bolsillo, en Amazon y en otros lugares.

 10
Author: TheSchwartz,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-09-16 16:53:39

Para un niño, iría con Alice. A cualquier niño le va a gustar la interacción de arrastrar y soltar que Alice usa mejor que tratar de recordar cómo deletrear y puntuar cualquier lenguaje de programación. Aprenderá las estructuras básicas de programación (condicionales, bucles, etc.) y experimentarán la diversión de construir un programa animado que puedan mostrar a otros familiares o amigos.

Una clase de CS para principiantes en el colegio comunitario local realmente usa a Alice para enseñar programación de una manera independiente del lenguaje. Proporciona una buena base para pasar a la programación en un idioma en particular (o algunos idiomas) en el futuro.

 8
Author: Justin Bennett,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:28:23

Recientemente vi una presentación sobre GreenFoot (un entorno de aprendizaje basado en java para niños). Se veía increíble. Si tuviera hijos, lo intentaría

Enlace a la presentación

Es un entorno muy lúdico, donde se puede empezar con métodos muy básicos. Los niños aprenden a pensar de una manera orientada a objetos (no se puede instanciar un animal, pero se puede instanciar un gato). Y cuanto mejor se ponen, más de Java se puede descubrir para / con ellos.

 7
Author: Mo.,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:25:51

Yo iría con Scratch, algunos puntos con respecto a él.

  • Es un lenguaje de programación gráfico. No está basado en texto (esto podría ser positivo o negativo). Lo hace más intuitivo y fácil para los niños (7 y hasta).
  • En realidad es altamente objeto. Los objetos que escribe estos scripts gráficos tienen el código adjunto a ellos y se pueden reutilizar y mover.
  • Muy importante: resultados rápidos e impresionantes. Los niños necesitan ponerse en marcha rápido y resultados para engancharse.

Me gustaría señalar que aunque muchos de nosotros comenzamos a programar a una edad temprana en basic o logo y porque el programador más tarde en la vida no significa que esos sean buenos lenguajes para empezar. Creo que los niños de hoy tienen opciones mucho mejores, como Scratch o Alice. Los lenguajes basados en texto (python, ruby, basic, c# o incluso c) dependen de bibliotecas y herramientas externas (editores, compiladores), mientras que algo como Alice o scratch es todo incluido y enseñe a los niños (no dirigido a adolescentes) conceptos de programación. Más tarde pueden seguir adelante y ampliar su aprendizaje.

 7
Author: Rotem,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-09-01 11:35:15

Echa un vistazo a Phrogram (anteriormente KPL) y Alice

 6
Author: Geoff,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:27:00

Yo diría: dale al niño un C64 real, porque así es como empecé. Pero, hoy... Yo diría que Ruby, pero Ruby es un poco demasiado caótico. BÁSICO sería mejor a largo plazo. El procesamiento es fácil de aprender, y es básicamente Java.

La razón por la que recomiendo un C64 es porque es BÁSICO, pero todavía tienes que aprender ciertas cosas relacionadas con el ordenador, como el modelo de memoria, píxeles, caracteres, mapas de caracteres, nuevas líneas, etc. etc, si quieres hacer cosas más avanzadas. Además, si su hijo lo encuentra aburrido, sabes que su corazón no está en codificación.

 6
Author: GhassanPL,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 15:26:28

Me gustaría lanzar LOGO. Era algo que se enseñaba en mi escuela primaria. Da retroalimentación casi inmediata, y enseñará conceptos de programación realmente básicos. Mover a esa pequeña tortuga puede ser muy divertido.

 6
Author: Nate Smith,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 17:22:48

Para ser un niño, iría con Alice.

Aquí hay otro voto para Alice. Mis 4 hijos se han divertido mucho trabajando con él y aprendiendo los conceptos básicos de programación. Por supuesto, para ellos todo se trata de socializar con hadas y ogros, pero diablos, el maldito sistema heredado en el que trabajo también podría usar algunos faries y ogros.

 5
Author: Dan Blair,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:32:34

Recomendaría Python, porque es tan conciso y expresivo. Parece menos probable que se frustre al comenzar, pero también ofrece mucho espacio para aprender conceptos más avanzados.

 5
Author: AlexCuse,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2009-01-17 16:29:19

Game Maker podría ser otro enfoque. Puede comenzar de forma sencilla con un desarrollo fácil de arrastrar y soltar, y luego introducir una programación más avanzada a medida que avanza. El libro The Game Maker's Apprentice: Game Development for Beginners tiene una serie de juegos de muestra y te lleva a través de los pasos necesarios para hacerlos.

 4
Author: James Sutherland,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 15:56:02

Creo que python es una buena alternativa; es un lenguaje muy poderoso también se puede hacer fácilmente un montón de cosas (no aburrido en absoluto).

 3
Author: jl23x,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:37:51

Checkout Squeak desarrollado por Alan Kay que piensan que la programación debe enseñarse a edades tempranas.

 3
Author: epatel,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:42:15

¿cuántos años? Muchos de nosotros miramos con BASIC en algún momento, pero antes de eso, aprendí los conceptos de encadenar comandos, variables y bucle con LOGO. Descubrir cómo dibujar un círculo con un triángulo que solo puede ir en línea recta y girar fue mi primer logro de programación.

Editar: Esta pregunta y sus respuestas me hacen sentir viejo.

 3
Author: Greg Hurlman,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:44:42

Aunque _why no le ha dado mucho amor en el último año más o menos, por un tiempo estaba muy emocionado por Hackety Hack. Creo que la clave para la mayoría de los programadores nuevos, especialmente los niños que son más que propensos a perder interés en las cosas, es la retroalimentación instantánea. Eso fue lo realmente maravilloso de Hackety Hack: unas pocas líneas de código, y de repente tienes algo frente a ti que hace algo. Hay algunas aplicaciones similares dirigidas a cosas como dibujar gráficos (una de los cuales, ayudé brevemente a Nathan Weizenbaum en, Garabatear!). Los niños simplemente necesitan comentarios positivos de que están haciendo algo correcto de manera regular, de lo contrario no hay nada que los mantenga interesados en la tarea que tienen entre manos. Lo que creo que el futuro es para enseñar a los niños a programar es algún tipo de DSL construido sobre un lenguaje con sintaxis amigable (estos incluirían, posiblemente, Ruby, Python y Scheme) cuyo propósito es proporcionar un entorno intuitivo para la construcción simple juegos (digamos, Tic-Tac Toe, o Ahorcado).

 2
Author: wfarr,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:30:52

Creo que deberías empezar en C. Cuanto antes puedan acostumbrarse a los punteros, mejor.

Ver Entendiendo los Punterosy Debo aprender C.

 2
Author: David,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2017-05-23 11:48:37

Creo que la primera pregunta es: ¿qué tipo de programa sería interesante crear? Una de las cosas que me hizo comenzar con la programación cuando era niño (en BBC basic y luego en QBasic) fue la facilidad de escribir programas gráficos. Podría escribir un par de líneas de código y ver a mi programa dibujar una línea en la pantalla de inmediato.

Lo más cercano que he visto a ese tipo de simplicidad recientemente son la biblioteca pygame {[4] } para python y Processing , un conjunto de bibliotecas java con un IDE.

Me imagino que hackear páginas web sería otra buena manera de comenzar: eso implicaría HTML, Javascript (usando una biblioteca como jQuery), tal vez PHP o algo por el estilo.

Independientemente de las herramientas que proporcione, lo crucial es que sea fácil comenzar de inmediato. Si usted tiene que escribir veinte líneas de código correcto y averiguar cómo invocar el compilador antes de ver cualquier resultado tangible, el progreso va a ser lento.

 2
Author: Ned,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 15:01:07

Ya hay muchas buenas sugerencias aquí. Estoy de acuerdo con Kronikarz. Consigue una computadora retro (o emulador) que te interese y enseña con ella. ¿Por qué una computadora retro? Basic está incorporado. Hacer sonidos y gráficos primitivos es una tarea trivial. El verdadero negocio podría ser mejor que un emulador porque será un poco más fascinante para un niño que está acostumbrado a ver solo dispositivos modernos.

 2
Author: Daniel Auger,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 15:47:25

Como dije aquí, me gustaría ir a Squeakland y el famoso Conducir un Coche ejemplo (powered by Squeak).

La sintaxis de Smalltalk es simple, lo cual es genial para los niños.

Y más tarde, a medida que el niño evoluciona, puede aprender conceptos más complejos e incluso muy avanzados que también están en Chirrido (por ejemplo. programando statefull webapps con refactorización automatizada y pruebas unitarias automatizadas!).

Y como @cpuguru y @ Rotem dijo, Scratch (también Squeak basado) es genial también.

 2
Author: Sébastien RoccaSerra,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2017-05-23 11:48:36

Creo que Java podría ser una buena opción simplemente porque puede hacer GUI fácilmente, y ver "cosas geniales" sucediendo. Por la misma razón, tal vez cualquiera de los idiomas.NET. También he escuchado cosas buenas sobre los lenguajes de scripting (Ruby y Python, especialmente) para que los niños aprendan a programar.

 1
Author: Thomas Owens,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:26:29

Bueno, si son jóvenes y no han aprendido su ABC, puedes probarlos en BF - non de esas letras y números molestos con los que lidiar.

Voy a buscar mi abrigo.

Skizz

 1
Author: Skizz,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:42:57

Iría con lo que desearía haber sabido primero: una simple caja de MS-DOS y el ensamblador integrado (debug). Es genial aprender y entender realmente los conceptos básicos de hablar con una computadora.

Si eso no ahuyenta a un niño, entonces iría al "siguiente nivel" e introduciría C. Esto no debería ser difícil dado que el concepto básico de punteros, registros e instrucciones en general están bien comprendidos para entonces.

Sin embargo, no estoy del todo seguro, a dónde ir a continuación. Toma el gran salto a Lisp, Haskell o lenguajes similares abstraídos o debería haber algunos lenguajes simples orientados a objetos (tal vez incluso C++) ser lanzados o eso más dañaría que ayudaría?

 1
Author: HS.,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 14:58:59

Mirando a Alice, veo que está "diseñado para estudiantes de secundaria y universitarios". Parece haber otro idioma / versión llamada Story Telling Alice que está "diseñado para estudiantes de secundaria"

Página de descarga de Alice

 1
Author: Keith Sirmons,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 17:40:52

Creo que Context Free Artpodría ser una buena opción, con la salida de gráficos, hace que sea muy divertido aprender sobre context-free grammar.

 1
Author: Matt Nelson,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-09-03 03:25:32

Prueba [Guido van Robot] [1]. Es una excelente introducción a la robótica, y es una gran manera de introducir a los niños al lado de la programación de las cosas (frente al lado de "construir los robots").

 1
Author: JPLemme,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-10-23 18:01:52

¿No fue Smalltalk diseñado para tal propósito? Creo que Ruby sería una buena opción, como descendiente de Smalltalk.

 0
Author: wvdschel,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-08-21 15:34:05

Sé que en los primeros años de la escuela secundaria nos enseñaron el Logotipo y, extrañamente, HTML. Después de eso, la progresión fue a macros en MS Office, seguido de basic VBA, seguido de Visual Basic.

 0
Author: James Inman,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2008-09-01 14:03:49