Cómo almacenar objetos personalizados en NSUserDefaults


Bien, así que he estado husmeando un poco, y me doy cuenta de mi problema, pero no se como solucionarlo. He hecho una clase personalizada para guardar algunos datos. Hago objetos para esta clase, y necesito que duren entre sesiones. Antes estaba poniendo toda mi información en NSUserDefaults, pero esto no está funcionando.

-[NSUserDefaults setObject:forKey:]: Attempt to insert non-property value '<Player: 0x3b0cc90>' of class 'Player'.

Ese es el mensaje de error que recibo cuando pongo mi clase personalizada, "Player", en el NSUserDefaults. Ahora, he leído que aparentemente NSUserDefaults solo almacena algunos tipos de información. Entonces, ¿cómo puedo introducir mis objetos en NSUSerDefaults?

Leí que debería haber una manera de "codificar" mi objeto personalizado y luego ponerlo, pero no estoy seguro de cómo implementarlo, ¡se agradecería ayuda! ¡Gracias!

****EDIT****

Muy bien, así que trabajé con el código que figura a continuación (¡Gracias!), pero todavía estoy teniendo algunos problemas. Básicamente, el código se bloquea ahora y no estoy seguro de por qué, porque no da ningún error. Tal vez me estoy perdiendo algo básico y estoy demasiado cansado, pero ya veremos. Aquí está la implementación de mi clase Personalizada, "Player":

@interface Player : NSObject {
    NSString *name;
    NSNumber *life;
    //Log of player's life
}
//Getting functions, return the info
- (NSString *)name;
- (int)life;


- (id)init;

//These are the setters
- (void)setName:(NSString *)input; //string
- (void)setLife:(NSNumber *)input; //number    

@end

Archivo de implementación:

#import "Player.h"
@implementation Player
- (id)init {
    if (self = [super init]) {
        [self setName:@"Player Name"];
        [self setLife:[NSNumber numberWithInt:20]];
        [self setPsnCounters:[NSNumber numberWithInt:0]];
    }
    return self;
}

- (NSString *)name {return name;}
- (int)life {return [life intValue];}
- (void)setName:(NSString *)input {
    [input retain];
    if (name != nil) {
        [name release];
    }
    name = input;
}
- (void)setLife:(NSNumber *)input {
    [input retain];
    if (life != nil) {
        [life release];
    }
    life = input;
}
/* This code has been added to support encoding and decoding my objecst */

-(void)encodeWithCoder:(NSCoder *)encoder
{
    //Encode the properties of the object
    [encoder encodeObject:self.name forKey:@"name"];
    [encoder encodeObject:self.life forKey:@"life"];
}

-(id)initWithCoder:(NSCoder *)decoder
{
    self = [super init];
    if ( self != nil )
    {
        //decode the properties
        self.name = [decoder decodeObjectForKey:@"name"];
        self.life = [decoder decodeObjectForKey:@"life"];
    }
    return self;
}
-(void)dealloc {
    [name release];
    [life release];
    [super dealloc];
}
@end

Así que esa es mi clase, bastante directa, sé que funciona en la fabricación de mis objetos. Así que aquí están las partes relevantes del archivo AppDelegate (donde llamo a las funciones de cifrado y descifrado):

@class MainViewController;

@interface MagicApp201AppDelegate : NSObject <UIApplicationDelegate> {
    UIWindow *window;
    MainViewController *mainViewController;
}

@property (nonatomic, retain) IBOutlet UIWindow *window;
@property (nonatomic, retain) MainViewController *mainViewController;

-(void)saveCustomObject:(Player *)obj;
-(Player *)loadCustomObjectWithKey:(NSString*)key;


@end

Y luego las partes importantes del archivo de implementación:

    #import "MagicApp201AppDelegate.h"
    #import "MainViewController.h"
    #import "Player.h"

    @implementation MagicApp201AppDelegate


    @synthesize window;
    @synthesize mainViewController;


    - (void)applicationDidFinishLaunching:(UIApplication *)application {
    NSUserDefaults *prefs = [NSUserDefaults standardUserDefaults];
        //First check to see if some things exist
        int startup = [prefs integerForKey:@"appHasLaunched"];
        if (startup == nil) {
//Make the single player 
        Player *singlePlayer = [[Player alloc] init];
        NSLog([[NSString alloc] initWithFormat:@"%@\n%d\n%d",[singlePlayer name], [singlePlayer life], [singlePlayer psnCounters]]); //  test
        //Encode the single player so it can be stored in UserDefaults
        id test = [MagicApp201AppDelegate new];
        [test saveCustomObject:singlePlayer];
        [test release];
}
[prefs synchronize];
}

-(void)saveCustomObject:(Player *)object
{ 
    NSUserDefaults *prefs = [NSUserDefaults standardUserDefaults];
    NSData *myEncodedObject = [NSKeyedArchiver archivedDataWithRootObject:object];
    [prefs setObject:myEncodedObject forKey:@"testing"];
}

-(Player *)loadCustomObjectWithKey:(NSString*)key
{
    NSUserDefaults *prefs = [NSUserDefaults standardUserDefaults];
    NSData *myEncodedObject = [prefs objectForKey:key ];
    Player *obj = (Player *)[NSKeyedUnarchiver unarchiveObjectWithData: myEncodedObject];
    return obj;
}

Eeee, lo siento por todo el código. Sólo trato de ayudar. Básicamente, la aplicación lanzamiento y luego accidente inmediatamente. Lo he reducido a la parte de cifrado de la aplicación, ahí es donde se bloquea, así que estoy haciendo algo mal, pero no estoy seguro de qué. La ayuda sería apreciada de nuevo, gracias!

(Todavía no he conseguido descifrar, ya que no he conseguido cifrar trabajando todavía.)

Author: Jay Bhalani, 2010-02-23

7 answers

En su clase Player, implemente los dos métodos siguientes (sustituyendo las llamadas a encodeObject por algo relevante para su propio objeto):

- (void)encodeWithCoder:(NSCoder *)encoder {
    //Encode properties, other class variables, etc
    [encoder encodeObject:self.question forKey:@"question"];
    [encoder encodeObject:self.categoryName forKey:@"category"];
    [encoder encodeObject:self.subCategoryName forKey:@"subcategory"];
}

- (id)initWithCoder:(NSCoder *)decoder {
    if((self = [super init])) {
        //decode properties, other class vars
        self.question = [decoder decodeObjectForKey:@"question"];
        self.categoryName = [decoder decodeObjectForKey:@"category"];
        self.subCategoryName = [decoder decodeObjectForKey:@"subcategory"];
    }
    return self;
}

Lectura y escritura de NSUserDefaults:

- (void)saveCustomObject:(MyObject *)object key:(NSString *)key {
    NSData *encodedObject = [NSKeyedArchiver archivedDataWithRootObject:object];
    NSUserDefaults *defaults = [NSUserDefaults standardUserDefaults];
    [defaults setObject:encodedObject forKey:key];
    [defaults synchronize];

}

- (MyObject *)loadCustomObjectWithKey:(NSString *)key {
    NSUserDefaults *defaults = [NSUserDefaults standardUserDefaults];
    NSData *encodedObject = [defaults objectForKey:key];
    MyObject *object = [NSKeyedUnarchiver unarchiveObjectWithData:encodedObject];
    return object;
}

Código prestado descaradamente de: guardar clase en nsuserdefaults

 499
Author: chrissr,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2014-11-19 11:03:34

Creo una biblioteca RMMapper ( https://github.com/roomorama/RMMapper ) para ayudar a guardar objetos personalizados en NSUserDefaults más fácil y más conveniente, porque implementar encodeWithCoder e initWithCoder es súper aburrido!

Para marcar una clase como archivable, simplemente use: #import "NSObject+RMArchivable.h"

Para guardar un objeto personalizado en NSUserDefaults:

#import "NSUserDefaults+RMSaveCustomObject.h"
NSUserDefaults* defaults = [NSUserDefaults standardUserDefaults];
[defaults rm_setCustomObject:user forKey:@"SAVED_DATA"];

Para obtener obj personalizado de NSUserDefaults:

user = [defaults rm_customObjectForKey:@"SAVED_DATA"]; 
 36
Author: thomasdao,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2013-07-05 02:18:39

Si alguien está buscando una versión swift:

1) Cree una clase personalizada para sus datos

class customData: NSObject, NSCoding {
let name : String
let url : String
let desc : String

init(tuple : (String,String,String)){
    self.name = tuple.0
    self.url = tuple.1
    self.desc = tuple.2
}
func getName() -> String {
    return name
}
func getURL() -> String{
    return url
}
func getDescription() -> String {
    return desc
}
func getTuple() -> (String,String,String) {
    return (self.name,self.url,self.desc)
}

required init(coder aDecoder: NSCoder) {
    self.name = aDecoder.decodeObjectForKey("name") as! String
    self.url = aDecoder.decodeObjectForKey("url") as! String
    self.desc = aDecoder.decodeObjectForKey("desc") as! String
}

func encodeWithCoder(aCoder: NSCoder) {
    aCoder.encodeObject(self.name, forKey: "name")
    aCoder.encodeObject(self.url, forKey: "url")
    aCoder.encodeObject(self.desc, forKey: "desc")
} 
}

2) Para guardar datos utilice la siguiente función:

func saveData()
    {
        let data  = NSKeyedArchiver.archivedDataWithRootObject(custom)
        let defaults = NSUserDefaults.standardUserDefaults()
        defaults.setObject(data, forKey:"customArray" )
    }

3) Para recuperar:

if let data = NSUserDefaults.standardUserDefaults().objectForKey("customArray") as? NSData
        {
             custom = NSKeyedUnarchiver.unarchiveObjectWithData(data) as! [customData]
        }

Nota: Aquí estoy guardando y recuperando una matriz de los objetos de clase personalizados.

 28
Author: Ankit Goel,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2016-01-29 07:00:25

Swift 4

Introdujo el protocolo Codable que hace toda la magia para este tipo de tareas. Simplemente conforma tu estructura/clase personalizada a ella:

struct Player: Codable {
  let name: String
  let life: Double
}

Y para almacenar en los valores predeterminados puede utilizar el PropertyListEncoder / Decoder :

let player = Player(name: "Jim", life: 3.14)
UserDefaults.standard.set(try! PropertyListEncoder().encode(player), forKey: kPlayerDefaultsKey)

let storedObject: Data = UserDefaults.standard.object(forKey: kPlayerDefaultsKey) as! Data
let storedPlayer: Player = try! PropertyListDecoder().decode(Player.self, from: storedObject)

Funcionará así para matrices y otras clases de contenedores de tales objetos también:

try! PropertyListDecoder().decode([Player].self, from: storedArray)
 22
Author: Sergiu Todirascu,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2018-01-01 21:47:02

Tomando la respuesta de @chrissr y ejecutándola, este código se puede implementar en una buena categoría en NSUserDefaults para guardar y recuperar objetos personalizados:

@interface NSUserDefaults (NSUserDefaultsExtensions)

- (void)saveCustomObject:(id<NSCoding>)object
                     key:(NSString *)key;
- (id<NSCoding>)loadCustomObjectWithKey:(NSString *)key;

@end


@implementation NSUserDefaults (NSUserDefaultsExtensions)


- (void)saveCustomObject:(id<NSCoding>)object
                     key:(NSString *)key {
    NSData *encodedObject = [NSKeyedArchiver archivedDataWithRootObject:object];
    [self setObject:encodedObject forKey:key];
    [self synchronize];

}

- (id<NSCoding>)loadCustomObjectWithKey:(NSString *)key {
    NSData *encodedObject = [self objectForKey:key];
    id<NSCoding> object = [NSKeyedUnarchiver unarchiveObjectWithData:encodedObject];
    return object;
}

@end

Uso:

[[NSUserDefaults standardUserDefaults] saveCustomObject:myObject key:@"myKey"];
 9
Author: Carlos P,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2014-09-03 10:36:58

Sincronice los datos / objetos que ha guardado en NSUserDefaults

-(void)saveCustomObject:(Player *)object
{ 
    NSUserDefaults *prefs = [NSUserDefaults standardUserDefaults];
    NSData *myEncodedObject = [NSKeyedArchiver archivedDataWithRootObject:object];
    [prefs setObject:myEncodedObject forKey:@"testing"];
    [prefs synchronize];
}

Espero que esto te ayude. Gracias

 6
Author: Muhammad Aamir Ali,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2013-03-01 05:50:26

Swift 3

class MyObject: NSObject, NSCoding  {
    let name : String
    let url : String
    let desc : String

    init(tuple : (String,String,String)){
        self.name = tuple.0
        self.url = tuple.1
        self.desc = tuple.2
    }
    func getName() -> String {
        return name
    }
    func getURL() -> String{
        return url
    }
    func getDescription() -> String {
        return desc
    }
    func getTuple() -> (String, String, String) {
        return (self.name,self.url,self.desc)
    }

    required init(coder aDecoder: NSCoder) {
        self.name = aDecoder.decodeObject(forKey: "name") as? String ?? ""
        self.url = aDecoder.decodeObject(forKey: "url") as? String ?? ""
        self.desc = aDecoder.decodeObject(forKey: "desc") as? String ?? ""
    }

    func encode(with aCoder: NSCoder) {
        aCoder.encode(self.name, forKey: "name")
        aCoder.encode(self.url, forKey: "url")
        aCoder.encode(self.desc, forKey: "desc")
    }
    }

Para almacenar y recuperar:

func save() {
            let data  = NSKeyedArchiver.archivedData(withRootObject: object)
            UserDefaults.standard.set(data, forKey:"customData" )
        }
        func get() -> MyObject? {
            guard let data = UserDefaults.standard.object(forKey: "customData") as? Data else { return nil }
            return NSKeyedUnarchiver.unarchiveObject(with: data) as? MyObject
        }
 6
Author: Vyacheslav,
Warning: date(): Invalid date.timezone value 'Europe/Kyiv', we selected the timezone 'UTC' for now. in /var/www/agent_stack/data/www/ajaxhispano.com/template/agent.layouts/content.php on line 61
2017-04-13 11:03:14